TRATAMIENTO DE ortodoncia HECHO A MEDIDA

clínica nº 1 en tratamiento de ortodoncia en vélez málaga

La ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y subsana los cambios en el desarrollo, la forma de la arcada dentaria y la posición de la mandíbula, con el propósito de corregir la posición y el equilibrio funcional de la boca y el rostro, así como mejorar la belleza facial.

¿Cuándo es aconsejable una ortodoncia?

La ortodoncia puede corregir varios problemas:

Problema de mordida

  • Sobremordida: los dientes superiores cubren completamente los dientes inferiores.
  • Mordida invertida: los dientes inferiores sobresalen de los superiores.
  • Mordida cruzada: muerde uno o más dientes superiores dentro de los dientes inferiores.
  • Mordida abierta: hay un espacio entre los dientes frontales superiores e inferiores, no hay mordida entre ellos, pero no hay mordida entre los dientes posteriores.
  • Desviación de la línea media: el centro del diente superior no es consistente con el centro del diente inferior.

Otros problemas dentales

Diastemas: Son los espacios entre los dientes, que aumentan el riesgo de enfermedad periodontal.

Apiñamiento: si la mandíbula superior no es lo suficientemente grande para acomodar todos los dientes, puede causar que los dientes estén apiñados, lo que dificultará mucho la limpieza y puede causar caries y problemas dentales.

La maloclusión no tratada puede causar problemas en las articulaciones (ATM), habla y masticación, problemas en las encías y desgaste prematuro de ciertos dientes.

¿Qué fases tiene el tratamiento de ortodoncia?

En los niños, suele comenzar con la terapia de intercepción para evitar y prevenir cambios importantes. Por lo general, se realiza con los dientes de leche y los hábitos anormales correctos (como chuparse el dedo), que afectan el patrón de crecimiento normal de la cara y la mandíbula. Este tipo de tratamiento no descarta la posibilidad de un tratamiento correctivo posterior.

Cuando el tratamiento de interceptación no se realiza por la naturaleza de la maloclusión o el resultado es insuficiente, es necesario realizar un tratamiento correctivo, la conclusión es que se puede llegar a la conclusión una vez finalizada la dentición permanente.

 

¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA COMENZAR CON UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

La edad apropiada para el tratamiento de la maloclusión depende del tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, se recomienda consultar a un experto inmediatamente después de encontrar un problema. Si bien este tratamiento está relacionado con niños y adolescentes, no significa que sea un tratamiento exclusivo para ellos. La ortodoncia para adultos se ha vuelto cada vez más común y muchas personas han logrado el éxito. 

La mayor diferencia radica en que la ortodoncia para niños es interceptiva o correctiva, el objetivo principal es corregir la erupción dentaria, corregir la estructura ósea y determinar la posición de los dientes. 

En los adultos, cuando la ortodoncia trabaja en dientes permanentes, la estética suele ser más importante, generalmente en colaboración con dentistas generales y otros especialistas (como periodoncistas e implantólogos).

INVISAlIGN

En Clínica Dental Hnos. Ruiz, nuestra apuesta por el tratamiento de ortodoncia invisible de Vélez-Málaga sigue derivando de la tecnología Invisalign®, que es el último método del mercado y ha provocado una enorme respuesta.

Invisalign® es un sistema novedoso para alinear los dientes y mejorar las sonrisas. Se utiliza con una serie de alineadores a medida, transparentes y removibles, que deben ser reemplazados cada 15 días. Cada alineador es ligeramente diferente a los anteriores, por lo que los dientes se mueven poco a poco, para que puedan llegar a la posición deseada. Salvo para comer y cepillarnos los dientes, el alineador debe llevarse todo el día, lo que nos facilita mantener una higiene adecuada.

¿Por qué INVISALIGN?

La principal ventaja de este sistema es la estética. Estos son en realidad alineadores invisibles y también se pueden mover (se pueden quitar y volver a colocar en su lugar). 

Aunque, como mencionamos anteriormente, deben usarse todo el día excepto para comer y cepillarse los dientes, pero se pueden quitar cuando sea necesario (bodas, eventos especiales, reuniones, etc.). Esto evita que nuestras vidas se vean afectadas por el tratamiento de ortodoncia (podemos hacer deporte sin que nos lastimen los golpes), y podemos comer con normalidad. 

El alineador puede aplicar una fuerza muy ligera y controlada. Esto significa más comodidad, por lo que casi no notamos nada.

ESTUDIAREMOS TU CASO SIN COMPROMISO

PIDE INFORMACIÓN AQUÍ