TRATAMIENTO DE ENDODONCIA

cl√≠nica n¬ļ 1 en tratamiento de ENDODONCIA en v√©lez m√°laga

¬ŅqU√Č ES UNA ENDODONCIA?

El tratamiento de endodoncia generalmente se refiere al tratamiento del conducto radicular del diente.

Dentro de la pulpa dental se encuentra la pulpa dental. La pulpa es el paquete neurovascular que ingresa a la cavidad pulpar a través de la punta de la raíz. La pulpa es sensible a los dientes y tiene vitalidad para la dentina.

¬ŅPOR QU√Č PUEDE INFLAMARSE LA PULPA DENTAL?

Las causas m√°s habituales son las siguientes.

La primera es la caries, ésta provoca una desmineralización del tejido dental y con ello una pérdida de parte de la estructura del diente con lo que la pulpa se queda desprotegida.

Otra de las causas son las grandes obturaciones (empastes). En este caso suelen ser producir una agresión a la pulpa dental y ésta se defiende retrayéndose y en ocasiones se necrosa la pulpa, dando lugar a infecciones y estas infecciones a su vez a abscesos y flemones.

DIAGN√ďSTICO de una endodoncia

El diagnóstico normalmente se hace en primer lugar con una anamnesis, en la cual le hacemos una serie de preguntas al paciente para valorar los síntomas.

Luego haremos una exploración bucal y posteriormente pruebas complementarias como radiografías.

A partir de aquí llegamos al diagnóstico y establecemos tratamiento endodóntico.

A partir de aquí iniciamos el acceso a la cámara pulpar y eliminamos la caries si existe. Una vez llegados a la cámara localizamos los conductos y cuando los tenemos localizados hacemos la conductometría, es decir, la medición de su longitud.

Posteriormente instrumentamos los conductos, proceso en el cual eliminamos tejido necrótico o eliminamos el paquete vasculonervioso.

ESTUDIAREMOS TU CASO SIN COMPROMISO

PIDE INFORMACI√ďN AQU√ć